Antes las consolas no se actualizaban

Recuerdo los tiempos de la PlayStation 2, gracias a amigos y conocidos pude conocer la Super Nintendo y la DreamCast, incluso jugué un par de veces a la Nintendo64, y por supuesto que conocí la GameCube, aunque no la tocase. Era comodísimo: meter el juego, coger el mando, jugar.

Los tiempos sencillos de las consolas parecen haberse acabado desde que llegó la generación anterior, cada dos por tres te saltan con nuevas actualizaciones, parches y demás chorradas que te impiden jugar cuando quieres. La gran ventaja que tenían sobre el PC se ha esfumado, ahora también hay que instalar.

No soy una experta en el tema, mi opinión de novata es que sacan al mercado productos inacabados que tienen que ir remendando conforme los errores se hacen masivos. Antes, lo de esperar a que sacasen un parche sucedía con contados juegos de PC, ahora, si te compras un juego de PlayStation 3, ten por seguro que lo van a parchear cinco veces antes de que te lo pases.

Y si te compras un juego antiguo (no todo el mundo se puede permitir novedades, esto es así) prepárate para aguantar un largo tiempo de carga a que se instale todo de golpe… Así mal. Antes solo había que soplar en el cartucho.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Marzo 20th, 2015|Etiquetas: , , |8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Stephanie Obanos 23 Marzo, 2015 en 3:35 pm - Responder

    Antes solo había que soplar en el cartucho. GENIAL.

    • En Pelotas 23 Marzo, 2015 en 3:37 pm - Responder

      Y encima los cartuchos no se rallaban, otro punto a favor 😀

    • Juan Hust Novella 23 Marzo, 2015 en 4:09 pm - Responder

      La ciencia dice que soplar los cartuchos sólo provocaba que se oxidasen con el tiempo. La realidad era otra…

      • En Pelotas 23 Marzo, 2015 en 6:03 pm - Responder

        ¡Conspiración consumista!

  2. El Elegido 30 Marzo, 2015 en 12:37 am - Responder

    Qué tiempos aquéllos en que los DCL no existían, y para desbloquear contenido adicional, bastaba con pasarse el juego en X dificultad, completar X desafíos, o introducir X combinación secreta en el menú principal.
    Es cierto que la ciencia dice que soplar los cartuchos los oxidaba más que solventar problemas, pero mi edición amarilla de pokémon funciona a día de hoy perfectamente, y el Super Mario también.
    En cuanto a los juegos de la PS3, yo soy de los que se espera a que salga la edición GOTY, platino, o Deluxe, que pese a tardar un año o así, viene con todo el contenido, incluyendo los DCLs que han ido saliendo a lo largo de ese tiempo. Cierto es que luego puedes tirarte, sin exagerar, 12 horitas esperando a que se instale el juego, pero al final, acaba valiendo la pena la espera.

    • En Pelotas 30 Marzo, 2015 en 9:14 am - Responder

      ¡Eh, yo también conservo mi Pokémon Amarillo! 😀 Con caja, manual y todo, es una de las joyitas de mi corona, de vez en cuando echo un par de combates para recordar viejos tiempos ^^ ¡Y eso que jugaba en consolas prestadas la mayor parte del tiempo!
      Sobre las GOTY, son una buena solución, y encima les suele acompañar una rebaja, al menos parecen aprender algo… Lo malo es que no siempre las sacan, pero para eso están las rebajas de Steam xD

      • El Elegido 30 Marzo, 2015 en 12:46 pm - Responder

        Siempre puedes comprar en el extranjero. Lo que aquí cuesta 70 euracos, comprándolo en Reino Unido te cuestan 15. ¡Y en el idioma que quieras! Si es que en España somos tontos.

        • En Pelotas 30 Marzo, 2015 en 1:13 pm - Responder

          Díselo a mi edición francesa de Resident Evil Revelations para 3DS. ¡Dios bendiga el Multi 5! ^^

Deje su comentario

Positive SSL