Apocalipsis 20.12

Aquí huele a muerto…

¿Alguna vez has pensado cómo sería vivir un apocalipsis zombie? Lo cierto es que yo lo he pensado muchísimas veces, y estoy segura de que muchos de vosotros también, porque estamos viviendo una época en la que los muertos vivientes han pegado muy muy fuerte, ¡y me encanta!

Pues bien, el pasado sábado 29 de octubre, Carcayú y yo asistimos a un evento en Alborache organizado por un equipo llamado Apocalipsis 20.12 en el que fuimos perseguidos por zombies y, de hecho, fuimos convertidos en no-muertos y pasamos a ser partícipes de la caza.

El evento comenzó a las 23:00 y finalizó a las 6:00, teniendo en cuenta que ese día se cambió la hora, y por tanto cumpliendo con las 8 horas que habían sido prometidas por la organización.

Escapando de la ya aburrida costumbre de hacer un evento en el que humanos son perseguidos por zombies en una carrera sin más sentido que sobrevivir, el Apocalipsis 20.12 nos ofreció una historia en la que éramos participantes activos y en la que teníamos que conseguir pasar por una serie de pruebas para ir descubriendo los secretos que escondía la historia. Y todo eso, procurando no ser devorados por los no-muertos. Fue una especie de rol en vivo en el que debimos meternos en el papel y actuar, cobrando todo un ambiente de realidad que era reforzado por la excelente actuación de los zombies principales, los cuales daban auténtico miedo.

Llegamos a las 18:00, y en el chek-in nos dieron unos mapas del pueblo donde estaban marcados los lugares donde podríamos hacer las pruebas necesarias para ir viviendo la historia, así como una pulsera y una mochila verde para indicar que éramos supervivientes. Así que tras la bienvenida, nos fuimos a explorar el pueblo para familiarizarnos con las calles por las que tendríamos que escondernos y huir durante la larga noche.

Durante la noche, nos encontramos con dos tipos de zombies.  Unos eran los zombies “normales”, los de toda la vida, esos tontos que solo se guían por su hambre. Esos zombies los conformaban los vivos que habían acabado convirtiéndose (aunque tú, como jugador, puedes pagar la entrada como zombie directamente) e iban en horda, porque por son demasiado tontos para ir solos por ahí. Pero esas hordas estaban encabezadas por otro tipo de zombie: el Z. Los Z eran los inteligentes, los que corrían, los que podían quitarte la vida. Incluso eran capaces de preparar una emboscada con su horda para joderte vivo.

Los Z estaban tan bien interpretados que había veces que no hacía falta ni que echasen a correr detrás de ti para que salieses corriendo como alma que lleva el Diablo, porque con un grito que parecía sacado de una película de terror era suficiente para que quisieras irte a tu casa y taparte con las sábanas. Y en serio, cuando corrían, corrían mucho.

Personalmente, pasé mucho miedo. La primera prueba que hicimos terminó con dos Z persiguiéndonos muy de cerca, prácticamente casi tocándonos, y en una zona de las afueras del pueblo que estaba completamente a oscuras. Fue muy jodido, en serio. Me cagué de miedo. Hubo un momento en que quise dejarlo estar del agobio que me entró. Pero claro, eso solo reafirma la calidad que tuvo el evento. Por eso no puedo hacer más que recomendarlo.

Afortunadamente, las siguientes pruebas tuvieron desenlaces un poco más tranquilos, aunque te cagabas de miedo igualmente, porque estabas rodeado de zombies constantemente. En una de las pruebas, mientras Carcayú estaba metido en un cerco cerrado con un zombie, llegó una horda. Mi otro compañero y yo tuvimos que escondernos y respirar lo más cautelosamente posible, esperando que la horda pasase de largo, y mientras tanto sufriendo porque Carcayú estaba encerrado con un zombie que podría atraparle en cualquier momento.

Como podréis apreciar, como superviviente debías saber cómo actuar para que el Z no se abalanzase sobre ti: tenías que esconderte, acurrucarte en el suelo, mantenerte en la sombra… y procurar no hacer contacto visual. Si cumplías esos requisitos, el Z podía estar a centímetros de ti y no atacarte, porque solo estaría “tanteando” el terreno. Ese detalle me gustó mucho porque te daba una oportunidad más para sobrevivir y te hacía pasar un rato de auténtica angustia y temor sintiendo esos gemidos tan cerca de ti.

¡Por cierto! Si te pillan y te conviertes en un zombie, hay un equipo de maquilladoras que te dejará hecho un no-muerto en menos de 5 minutos. Y si quieres seguir con la historia, puedes pagar 5€ y así seguirás vivo, eso sí, ¡no todo va a ser tan fácil! Esta opción solo la tendrás hasta cierta hora de la noche (las 3:00 am). A partir de entonces, habrá un punto de no retorno. Estas opciones están genial, porque si llega un punto de la noche en que ves que no puedes más, puedes dejarte cazar para pasar a ser parte de una horda y vivir el juego desde el otro punto de vista. Yo fui una de las que se dejó morir, porque llegó un punto que necesité ir más relajada… ¡demasiado miedo había pasado ya!

Como crítica negativa, solo destacaría la organización del bus para ir y volver. No se nos informó de qué tipo de autobús sería ni de qué compañía, así que cuando llegamos al punto de quedada no sabíamos cuál era nuestro transporte. De hecho, después de mucho buscar, acabamos yendo a preguntar a un minibús, que por fin resultó ser el que nos llevaría a Alborache. Además, para la hora de recogida no se tuvo en cuenta el cambio de hora, así que el bus vino a las 7.30 en vez de a las 6:30, y por tanto tuvimos que esperar más de una hora hasta que llegó.

Y por último, destacar un problema que escapa a la organización: los jugadores que no se lo toman en serio. Si vas a una especie de rol en vivo en el que el objetivo es ir descubriendo los misterios de una historia sin que te atrapen los zombies, no vayas riendo y gritando por la calle, porque los vas a atraer. Si llegas a un punto donde te van a hacer pasar una prueba, interpreta. La gracia está en que nos lo creamos.

Como conclusión, decir que si os gusta la noche, el terror, los zombies y las interpretaciones, tenéis que asistir a un evento de Apocalipsis 20.12. ¡Os lo pasaréis genial y a la vez temeréis por vuestra vida! (o, si sois zombies, ¡temeréis por no saciar vuestro apetito!). ¿Os atreveríais a probarlo?

14572910_10211215182165089_6949464067175233136_n

2017-05-17T13:12:32+00:00 Noviembre 18th, 2016|Etiquetas: , , , , , , |2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Ferran 18 Noviembre, 2016 en 11:43 pm - Responder

    Los dos zombis más ruchos de toda la horda!!! XD

    • En Pelotas 19 Noviembre, 2016 en 12:55 am - Responder

      No entiendo el sentido de la palabra “rucho” en esa frase! Jajajaja

Deje su comentario

Positive SSL