Así nació En Pelotas

Del amor surgen cosas maravillosas

Todo tiene un origen, un “algo” que hace nacer la chispa que creará lo que será una tontería o quizás uno de tus mayores logros, como por ejemplo, un cómic que te llene de ilusión y esperanza, ganas de vivir y disfrutar de todo lo que pasa a lo largo del día para poder convertirlo en una nueva tira. Esta es la historia del nacimiento de En Pelotas.

Cuando te enamoras de una persona es difícil dejar de pensar en ella. Ese fue el germen de la creación de este cómic.

Era de noche, yo ya estaba en la cama, intentaba dormirme, pero Carcayú inundaba mis pensamientos. Mientras mi mente volaba entre románticos pensamientos, una escena se dibujó.  Éramos nosotros, dibujados hasta los hombros, con un aire de dibujo infantil. Yo dormía mientras él aparecía por detrás con una sonrisa, disfrutando de verme descansar.  Esta escena es muy común en nuestra relación, ya que él siempre ha sido de despertarse pronto y aprovechar el día, mientras que yo siempre he disfrutado del placer del sueño. Así que hasta la primera imagen que se dibujó en mi cabeza ya estuvo basada en un hecho real.

Sin poder quitarme esa escena de la cabeza, me levanté, cogí un folio, y comencé a copiarla en la realidad. El resultado fue el diseño de los dos personajes protagonistas de En Pelotas. Es curioso que yo los diseñara porque nunca se me ha dado bien dibujar, pero en este caso se trataba de algo que podía ver con tal nitidez que no podía salir mal.

Al día siguiente, con gran vergüenza, enseñé a Carcayú el dibujo que había hecho, y le expliqué lo que me había pasado la noche anterior. Él se quedó fascinado, y me pidió permiso para entintarlo y colorearlo. Por su puesto, yo acepté encantada, así ese dibujo estaría hecho por ambos, aunque no me podía creer que de verdad a él, que es dibujante, le gustase.

El resultado de su intervención fue lo que yo vi como el diseño de dos maravillosos personajes que podrían dar forma a un comic que hablase del amor, del sexo y, en definitiva, de la vida en pareja.

Nunca pensé que acabaría siendo guionista de un cómic, quizás por falta de imaginación, pero resulta que la carencia de ésta no es necesaria para determinadas temáticas. Y, quizás suene algo cursi, pero es cierto que el amor es un arma muy poderosa que nos lleva a hacer cosas que nunca nos habríamos imaginado. En mi caso, hizo que naciera un proyecto que va creciendo día a día, que forma parte de mí y espero que cada día forme parte de más y más personas, sobre todo para que, al igual que a mí, les saque siempre una sonrisa.

Caricatu-web

2017-05-17T13:12:42+00:00 Abril 15th, 2015|Etiquetas: , , , , , , , , |7 Comentarios

7 Comentarios

  1. REGALASEXO (@REGALASEXO) 15 Abril, 2015 en 10:42 am - Responder

    Que bonito! aixxx si es que hablamos mucho de sexo pero al final somos todos unos romanticones jejeje 🙂

    • En Pelotas 15 Abril, 2015 en 11:06 am - Responder

      jajaja ¡Claro que sí! Además, soy de la opinión de que cuando hay amor el sexo es infinitamente mejor, porque no solo juega el sentimiento, sino la confianza!

  2. Fernando 15 Abril, 2015 en 2:42 pm - Responder

    No estoy llorando, me ha entrado algo en el ojo…..que carallo, BUAAAAAAH, QUE BOONITOOOOO!!!!.
    En serio, así se habla, entiendo el propósito, actualmente, aunque aun ando en la producción siento algo especial, la sensación de que, salga bien o mal, estoy haciendo algo muy mío, y la sensación de ilusión y de tener un propósito no tiene precio.
    Dadle caña y adelante!!!

    • En Pelotas 15 Abril, 2015 en 9:13 pm - Responder

      Es casi como un hijo propio, algo que ha salido de ti. Nosotros, por el momento, no podemos tener hijos (aunque queremos), así que acunamos estas pequeñas tiras con mucho mimo y mucho amor. ^^ ¡Y ánimos que no falten nunca!

  3. Sam 15 Abril, 2015 en 9:49 pm - Responder

    Lo que dices es genial. Un saludo.

    Por cierto, muy bueno el detalle dos rombos +18 en la esquina superior derecha de la página.

    • En Pelotas 16 Abril, 2015 en 8:01 pm - Responder

      Me alegra que te haya gustado ^^
      Lo de los dos rombos es una frikada culturizante, como El Ministerio del Tiempo xD ¿Has probado a pinchar en ellos?

  4. Monique LaMer 23 Abril, 2015 en 12:16 am - Responder

    Jopé, os entiendo perfectamente….yo soy una romántica empedernida (así me va, como a Corto Maltés)….me parece muy bonito que una historia de amor inspirase un proyecto tan canalla y tan divertido como este; mucho ánimo a los dos.

Deje su comentario

Positive SSL