Calor infernal

Se nota, se siente, el Sol está presente. El Astro Rey ya ha llegado de nuevo para deleitarnos con sus melanomas, sus lipotimias y sus deshidrataciones. Sí, ha llegado esa época mágica del año en la que nos ponemos a sudar como unos putos cerdos. Es dar cuatro pasos por la calle y ya me noto las tetas sudadas, y lo peor es esa gotita helada y puñetera que baja canalillo abajo hasta acampar en tu ombligo.

Mi chico tiene una expresión tan desagradable como descriptiva: “parece que tenga los huevos en almíbar”. Sí, es una salvajada, pero soy incapaz de encontrar una manera mejor de expresar esa desagradable sensación de estar pegajoso y maloliente.

Para colmo de males, el calor aplatana cosa mala, al menos yo lo único que quiero hacer es languidecer en la cama con un ventilador y nada de ropa, algo así como una hibernación a la inversa, hasta que la ciudad deje de parecer Tatooine. Mi cuenta corriente se vacía mientras lleno el congelador de cualquier cosa helada que pueda ser ingerida, si pudiese me compraría un arcón congelador para dormir.

Que esa es otra… Al acabar la noche, más que sábanas parece que haya dormido en una balleta húmeda, y eso solo si estoy sola. Si esa noche la paso con mi chico, y encima tenemos algo de “tema”, apaga y vámonos. No es que nuestras manos se deslicen sobre nuestra suave piel, es que se nos escurre de tanto sudor, que menos mal que nos damos gustito, porque acabamos dándonos asco a nosotros mismos.

Eso sí, algo muy bonito que tenemos es que no nos damos asco el uno al otro, y eso siempre reconforta. Todos los veranos me dice lo bonitas que se me ven las tetas sudadas.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Marzo 31st, 2015|Etiquetas: , , , , , , |9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Fernando 31 Marzo, 2015 en 1:17 pm - Responder

    Aaay el calorcito primaveral/estival, con su vitalidad su dehacerse de ropas…y la madre que la parió. por aquí en Barcelona, al calor y todas las buenas virtudes que has mencionado, hay que añadirle el “microclima”: al estar la ciudad situada entre el mar y montañas, el airecito toooodo húmedo proviniente del mar, no llega a correr del todo bloqueado por las montañas, por lo que la sensación general es la de estar en una enorme cazuela en la que se esté preparando el estofado que le servirán a Galactus el día que venga, a ver si indulta la Tierra. En serio, es una sensación de bochorno PEGAJOSO que ni siquiera una buena ducha puede resolver porque a los pocos minutos vuelves a estar igual o peor; y no digamos por la noche, quizas con una buena ducha, con las ventanas abiertas y en pelota picada (para horror o alegría de los vecinos (tambien con sus ventanas abiertas)) puedas coger el sueño rapido antes de notar como te cueces en tu jugo. La opción del aire acondicionado existe, pero los sudores vienen a posteriori por la factura de la luz. En cuanto a los jugueteos de cama, nada añadiré que no hayais dicho vosotros, aunque vale la pena el sufrimiento 😉

    • En Pelotas 31 Marzo, 2015 en 1:41 pm - Responder

      Créeme cuando te digo que te entiendo perfectamente, yo soy de Valencia y, aunque la ciudad sea menos montañosa que Barcelona (y menos bonita), sigue siendo pegajosa hasta decir basta. Ese nivel de pegajosidad en el que tienes que usar la toalla dos veces: la primera para secarte el agua, y la segunda para secarte el sudor xD Al menos nos tenemos para apoyarnos, ya sabes el dicho: mal de muchos, consuelo de tontos xDDD

      • Fernando 31 Marzo, 2015 en 3:01 pm - Responder

        Bueno, yo me quiero mucho Barcelona, pero he estado en Valencia y tiene zonas PRECIOSAS, lo que no he encontrado aun son las tabernas de piratas (por los políticos 😉 )

        • En Pelotas 31 Marzo, 2015 en 3:17 pm - Responder

          jajajaja ¡a piratas no nos gana nadie!

  2. El Elegido 1 Abril, 2015 en 11:47 am - Responder

    Y por eso en verano se folla con la ventana abierta, o directamente al aire libre.

  3. Monique LaMer 2 Abril, 2015 en 1:44 am - Responder

    Pues verás, yo voy a dar la nota….porque a mi me gusta el verano y el calor, no sé si porque nací en pleno julio, y eso que soy de las que lo pasan mal, ,muy mal….vestirme es un sufrimiento y si tengo prisa la ropa se me pega porque me pongo a sudar, y eso de vestirse debajo de chorro del aire acondicionado no me funciona; cuando me ducho, conforme me estoy secando ya siento que vuelvo a estar mojada y si tengo que conducir, al levantarme tengo la blusa pegada a la espalda y el flequillo pegado a la cara….y el escote,en fín, qué voy a contarte que tú no sepas del escote-piscina? Este año además llevo el pelo largo, una idea brillante por mi parte…
    Tiemblo al pensar qué nos espera en julio, cuando hoy he estado paseando por el cauce del río y ya he llegado con la nariz roja a casa; el verano pasado cuando no podía mas dormía en el comedor con el aire puesto porque dormir desnuda es algo de lo que no me veo capaz….Hay gente que pasa calor pero no es un espectáculo, yo sufro y encima me gusta el verano….sí, ya sé lo que piensas, y tienes toda la razón.

    • En Pelotas 2 Abril, 2015 en 10:10 am - Responder

      Vale, voy a contener todas mis ganas de hacer referencia al masoquismo y reconocer que me ha hecho mucha risa el concepto “escote-piscina” para concentrarme en una cosa: dormir desnuda es lo mejooooooooooooooor! xD
      Cierto es que, cuando duermo sola, el pijamita no me lo quita nadie, pero cuando duermo con mi chico nos sobra, nos encanta dormir en pelotas (¡Ja! ¡Como la web! xD), y la verdad es que es comodísimo. Además, es muy bonito saber que, pongas donde pongas la mano, vas a tocar piel. Connotaciones sexuales aparte, se trata de algo romántico, mantener el contacto con mi pareja me ayuda a dormir mejor, cuando me abraza me siento arropada, y cuando le abrazo yo a él siento que tengo el peluche más mono del mundo (cuando lea esto me va a matar xDDD).
      P.D.: No sé si será cierto o no, pero dicen que dormir con el aire acondicionado toda la noche es malo para los huesos. ¿Tienes temporizador? Si no, casi sería mejor agenciarse un ventilador industrial xD

      • Monique LaMer 2 Abril, 2015 en 5:18 pm - Responder

        Lo malo de la soltería no-vocacional, entre otras cosas, es que no duermes con nadie de modo habitual….ni en verano ni en invierno. Dormir arropadita en invierno, sin pijama, y bien juntita a tu compañero de cama, es muy agradable y romántico pero en verano?? creo que acabaría por tirarlo de la cama! O él a mí! XD

  4. […] Como buenos fans de Pixar, hace unos días fuimos a ver la exposición que encontraremos  en la Ciudad de las Artes de y las Ciencias de Valencia hasta el 30 de Agosto. […]

Deje su comentario

Positive SSL