Carta de amor a Amanda Conner

Quiero declararle mi amor incondicional a Amanda Conner

La Sra. Conner me tiene totalmente cautivada. Dicen que puede adivinarse la forma de ser de un dibujante por sus trabajos. En el caso de Amanda significaría que es, en apariencia, sencilla. Pero esa misma sencillez no sería más que una ilusión, tan bien entramada que armoniza hasta llegar a esconder toda una miríada de detalles, expresiones y sentimientos.

Sus trazos limpios miman la vista, haciendo que el dibujo entre por los ojos con facilidad. La riqueza de la que dota a las expresiones faciales de los personajes que toca es sencillamente deliciosa, es uno de esos tipos de maestría que solo puedes adquirir cuando has sentido lo mismo que estás reflejando.

Del mismo modo, los detalles que rodean a las figuras principales, ya sean del fondo o de la propia indumentaria que lleven, quedan impregnados de esa sencillez, aunque en realidad sean filigranas intrincadísimas. Le da a todo un cariz de cartoon que convierte cada viñeta en una fuente de diversión propia.

Sin embargo, como en la vida, no todo es diversión, por lo que también puede hacerte sentir pena, lástima, dolor. Sus líneas sencillas y armoniosas se vuelven picudas, creando un efecto recrudecedor que te obliga prácticamente a empatizar con lo que estás viendo. Aunque sea el villano de turno el que está recibiendo sopapos, tú los notas.

Amanda, por favor, no cambies nunca. Has de saber que, si no he comprado alguno de tus trabajos es porque, sencillamente, no me alcanzó en su momento el dinero, y para cuando lo tuve ya no pude hacerme con él, como aquel tomo de The Pro que tardó tanto en volverse a cruzar por mi vida (benditas reediciones).

2017-05-17T13:12:40+00:00 Junio 1st, 2015|Etiquetas: , , , , , , |4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Fernando 1 Junio, 2015 en 4:50 pm - Responder

    Creia no conocer a esta dibujanta (supongo que vale esta palabreja….), pero a la que habeis mencionado “The Pro” los ojos me han hecho chiribitas, me lo pasé dp(isima)m leyendo ese comic, y el estilo de Miss Conner me encantó por los mismos motivos que mencionais, aparte de por el guión del CAFRE de Garth Ennis (la escena de la pelea en la ONU es de mear y no echar gota….quizás no era la expresión mas adecuada). Tendré que echarle un ojo a alguna otra cole en la que esté implicada….me recomendais algo?
    P.D. Habeis visto el trabajo de Fiona Staples en Saga (al guionista Brian K. Vaughn le perdonaremos lo de Lost 😉 ), es un comic precioso en su sencillez, toda una space opera con unos personajes y secundarios carismaticos (alguna vez habias pensado en una niñera fantasma?) que vale la pena leer. por ahora solo llevo un numero, pero a ver si esta semana me puedo conseguir el segundo

    • En Pelotas 2 Junio, 2015 en 10:22 am - Responder

      En “The Pro” me quedo con la escena en la que le hace una gayola a la parodia de Superman y se carga un avión xD Conner, para bien o para mal, ha forjado casi toda su carrera en DC. Yo lo que más he disfrutado ha sido su Power Girl, tanto en la serie propia (tres tomos, pero ella solo trabaja en los dos primeros, y resulta que son autoconclusivos, así que te puedes olvidar del tercero porque es basura xD) como en el número especial de JSA: Clasificado. Destacar que yo no sigo DC (me gustan Batman, Joker, Catwoman, Harley Quinn y ocasionalmente Hiedra Venenosa, Batgirl y Batwoman, y odio a muerte a Superman), por lo que si tú tampoco, no te preocupes, que los tomos que te comento se pueden leer sin mucho conocimiento de este universo 😀 También trabajó en la mini-serie “Antes de Watchmen: Espectro de Seda”, donde el dibujo es precioso, pero no he leído, así que no te sé decir nada del guión. Y ahora mismo guioniza (que no dibuja, una pena) la serie propia de Harley Quinn, en la que dibuja su “pupilo/imitador” y es una locura y una gozada 😀
      Justo hace unos días unos amigos me dejaron los dos primeros tomos de Saga. Oye, qué maravilla. Ya me enamoró Vaughan con “Y, el último hombre” (no he visto Perdidos xD), y con Saga me ha ganado. Un cómic que empieza con la frase “¿Me estoy cagando encima?” tiene que molar sí o sí. Vaughan sabe elegir tías dibujantes, porque Pia Guerra también me pareció una joya de artista!

  2. Fernando 2 Junio, 2015 en 3:29 pm - Responder

    Pensé lo mismo sobre el inicio de Saga!!! Y si, la escena del trabajito al (No es)Superman de The pro tambien es para mear y no echar gota. Tomo nota de las sugerencias y ya me haré con alguno de ellos. A mi con DC me pasa lo que a tí cojo cosillas, especialmente de su (antigua) linea Vertigo y no sigo ninguna coleccion en especifico. Con Marvel hago un tanto de lo mismo. de lo ultimo que me pillé fue los tomos de Ojo de Halcón por Aja y los Astonishing X-Men de Josh Wedon (Kitty Pride, TE AMO!!! XDXDXD )

    • En Pelotas 3 Junio, 2015 en 3:48 pm - Responder

      Mira, pues yo me anoto Ojo de Halcón, que ese lo tengo pendiente 😀

Deje su comentario

Positive SSL