El nuevo Spiderman va a ser negro

Hordas de frikis se echan las manos a la cabeza ante la última noticia de que el nuevo Spiderman cinematográfico no será Peter Parker, sino un muchacho afroamericano. A mí la noticia también me cogió de nuevas, la verdad es que mi mayor contacto con el personaje fue cuando vi de pequeña la serie animada de los 90 en la tele… Me quedé extrañada, aunque, al pensar un poco en ello, me gustó la idea.

No es que vayan a cambiarle gratuitamente de etnia, como han hecho con la Antorcha Humana en el reboot de Los 4 Fantásticos, sino que, al parecer, en el Universo Ultimate (una realidad paralela creada por Marvel para “actualizar” los mitos superheroicos) surgió un nuevo justiciero arácnido tras la muerte de Peter Parker.

Esto significa, entonces, que tiene un origen nuevo. No más tío Ben, a quien ya hemos visto morir por duplicado en el cine; no más frases sobadas sobre el poder y la responsabilidad y no más tía May sobreviviendo a cualquier catástrofe (esa mujer es más dura que Lobezno).

Pues la verdad es que lo agradezco, además, tiene nuevos poderes, va a ser divertido poder tener a Spiderman sin tener que aguantar todo el coñazo de su origen. Que por otro lado, me pregunto: ¿tanto les costaba meter a Peter Parker sin decir nada al respecto? A fin de cuentas, todos nos sabemos de dónde viene… En fin, así habrá más figuras de acción.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Marzo 17th, 2015|Etiquetas: , , , , |2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Monique LaMer 17 Marzo, 2015 en 11:55 am - Responder

    Pues no te cuento la polémica acerca de si el nuevo James Bond debe ser negro….en el caso de Spiderman me da un poco igual porque no sigo el cómic ni es mi superhéroe favorito: otra cosa sería si me tocaran a Iron Man (en este caso Robert Downey Jr ES Tony Stark, y nació para interpretar ese papel)….tampoco llevo bien a Ben Affleck como el nuevo Batman.
    En cualquier caso, si en los cómics de Spidey es negro, qué hay de malo en mantenerlo en las películas?

    • En Pelotas 19 Marzo, 2015 en 9:57 am - Responder

      ¡Claro! Si es que no están cambiando de etnia a nadie, Miles Morales siempre ha sido negro. ¿Que no van a poner a Peter Parker? Bueno, para los fans es una lástima, pero también lo fue Spiderman 3 xD Iron Man podría ser negro, ya que en el cómic Jim Rhodes (que es negro) se pone la armadura cuando Tony se recupera de su alcoholismo, pero Stark NO podría, ya que él es caucásico de toda la vida (esta es la cagada que han hecho con la nueva de Los 4 Fantásticos).
      James Bond me la trae un poco al pairo, pero tengo entendido que el título de “007” es eso mismo, un título, una especie de puesto de honor entre los espías, ¿es que los negros no pueden ser espías o qué? ¡Si hasta se camuflarían mejor en la oscuridad! xD

Deje su comentario

Positive SSL