Entrevista con Dargaud

Dargaud nos dijo que molamos

El Salón del Cómic de Barcelona es una convención importante no solo porque en ella se puedan conseguir figuras, cómics o camisetas que difícilmente puedas hallar en otro sitio, sino también porque allí asisten autores de cómics dispuestos a firmar sus obras a los fans, y lo más importante: se otorga a todo aquel que lo desee tener la posibilidad de ser entrevistado por una editorial.

En el Salón existe una zona dispuesta únicamente para las entrevistas de las editoriales, en la que hay una serie de cajas. Cada una de las cajas corresponde a una editorial, así que puedes introducir en ellas tu proyecto de cómic. Más tarde, todos los proyectos son recogidos por un representante de cada editorial y solo unos pocos son elegidos para llamar a los autores a ser entrevistados.

Lo más normal es que lleves años dejando tus proyectos en las cajas y que nunca te llamen, pues hay mucha oferta y muchísimo nivel.

Esta es nuestra historia:

Cuando En Pelotas iba cogiendo forma y ya disponíamos de una cantidad considerable de tiras cómicas, realizamos un dossier y fuimos al Salón del Cómic de Barcelona a probar suerte. El primer día repartimos por las diferentes cajas nuestro proyecto, pero no fuimos seleccionados para la primera tanda de entrevistas. Afortunadamente, al día siguiente volverían a realizar una segunda tanda, pero Carcayú y yo ya estábamos desesperanzados.

Tras una noche de visitar diversos lugares gastronómicos de Barcelona y llegar bastante tarde al hostal, nos despertamos cansados y sin ninguna prisa. Justo cuando estábamos en la estación de metro para ir al Salón, un amigo nos llamó por teléfono para decirnos que estábamos en la lista de entrevistados de la importante editorial francesa Dargaud. Es imposible expresar el sentimiento que experimentamos en aquel momento, era una mezcla de ilusión, felicidad, incredulidad y nervios.

En cuanto llegamos al Salón nos sentamos a esperar, aunque aún quedase más de media hora no podíamos irnos a otro sitio, eran demasiados los nervios. Bueno, Carcayú tuvo que ir al baño porque los nervios juegan malas pasadas al estómago, ya me entendéis.

Finalmente, nos llamaron a entrevista.

Nada más entrar, el entrevistador nos dijo: “no os vamos a publicar”. Imaginad cómo nos quedamos ante esa frase. No comprendíamos entonces por qué estábamos ahí con él. Pero os aseguro que fue lo mejor que podía habernos pasado.

A la editorial le había encantado nuestro trabajo, deseaban conocer más a fondo el producto de nuestro esfuerzo, y querían poder publicarnos. Pero por desgracia, nuestro cómic no se ajustaba a su línea editorial debido al nivel de sexualidad que nos distingue. Así que el entrevistador nos dio algunos consejos para mejorar y para poder acercarnos más a su línea editorial, y además nos animó a seguir con el proyecto y a volver al año siguiente con un aire renovado.

¿Qué pensáis de esto? ¿Os podéis creer que un entrevistador pierda su tiempo con gente a la que no va a publicar solo para poder animarles y decirles: “chicos, vosotros valéis, lo que hacéis es muy bueno, seguid adelante” sin ni siquiera conocernos? Eso nos hizo salir de aquella entrevista con un sentimiento súper positivo y magnífico, y con la cabeza bien alta, pudiendo gritar a los vientos: “¡SOMOS BUENOS!”.

Desde entonces no hemos dejado de trabajar, porque sabemos que valemos y tenemos que ir a por todas. Por eso creamos esta web y convertimos nuestro proyecto en un webcomic, para poder crecer no solos, sino con todos vosotros, que nos seguís y nos animáis con cada “me gusta”, con cada comentario, y con cada tira o artículo que compartís.

Con el tiempo podréis apreciar muchos de los cambios que, a raíz de la entrevista con Dargaud, hemos ido realizando.

Gracias a todos.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Abril 17th, 2015|Etiquetas: , , , , , , |6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Sam 17 Abril, 2015 en 1:23 pm - Responder

    Me alegro por vosotros. Ánimo! Internet es vuestro amigo!

    • En Pelotas 19 Abril, 2015 en 11:28 am - Responder

      ¡Muchas gracias! Todos los comentarios que hemos recibido de editores este finde han sido del palo “en internet esto lo triunfa, pero en papel no da dinero…” ya, claro, hasta que tienes 2.000 seguidores y publicas tres títulos distintos de “Miau”, ¿no? xD

  2. Fernando 18 Abril, 2015 en 2:15 am - Responder

    Si es que los que valen, valen, y vosotros valeis mucho, vale??? XDXDXD
    En serio, os deseo lo mejor y a ver si en poco tiempo os vemos arrasando en Francia (me enviais una buena bandejita de quesos y un camion de BDs de ser así 😉 )

    • En Pelotas 19 Abril, 2015 en 11:29 am - Responder

      Lo que más vale son los dossiers, que menudo leñazo nos hemos dejado en imprimirlos xDDDD Nada, volvemos con ganas y fuerzas renovadas, en breves más novedades (aunque adelanto que nadie nos quiere publicar hasta que tengamos varios miles de seguidores…), así que toca estar al pie del cañón, y para ello es importante el apoyo de gente como tú ^^

  3. Delfín Song 23 Abril, 2015 en 11:05 am - Responder

    Pero no cambies el nivel de sexualidad que os distingue!!!

    • En Pelotas 23 Abril, 2015 en 12:19 pm - Responder

      ¡Eso jamás! Lo que vamos a hacer (bueno, ya está hecho) es crear tiras nuevas, tituladas “En Pelotas: esta vez con ropa”, que aparecerán de vez en cuando. Pero de ningún modo sustituirán a En Pelotas, simplemente habrá semanas en las que las tiras no tengan desnudos. Todo esto con fin de crear un dossier “para todos los públicos” paralelo…

Deje su comentario

Positive SSL