Exposición de Pixar

La magia de Pixar nos cautivó

Como buenos fans de Pixar, hace unos días fuimos a ver la exposición que encontraremos  en la Ciudad de las Artes de y las Ciencias de Valencia hasta el 30 de Agosto.

Salimos encantados y llenos de magia porque, a pesar de ser pequeña, nos envolvimos de tantos personajes queridos y pudimos sentir que los conocíamos mejor. En ella encontramos los primeros bocetos de muchos de ellos, las pruebas iniciales y los clarísimos descartes. Además, descubrimos los cuantísimos estilos entre los que oscila Pixar hasta hallar el que finalmente veremos en la pantalla, lo cual nos sorprendió gratamente, pues vimos cosas que parecían más del estilo Tim Burton que de Pixar, realizados por un mismo artista.

Por otro lado, vimos muchísimos estudios de paisajes y fondos tan increíbles como cabría imaginar, realizados con todo tipo de materiales: acuarela, bolígrafo, lápiz, carboncillo, pastel, digital, etc. Os aseguro que algunos de ellos son tan fantásticos que la técnica lleva a engaño, pues parece imposible que con una acuarela puedan realizarse tantísimos detalles y pintarse tan diminutos espacios.

Sinceramente, creo que para todo artista o amante del arte, esta exposición es muy recomendable, tanto por disfrute como por motivación.

Además, algo que nos dejó boquiabiertos fue la experiencia de ver un zoótropo de gran tamaño en funcionamiento con nuestros queridos personajes de la saga Toy Story. Vale la pena quedarse un buen rato para apreciar todos los detalles en el movimiento, es increíble.

Para completar, encontramos una explicación de los pasos a seguir hasta ver la puesta en escena final de una película, con imágenes que ayudan a la comprensión.

En definitiva, recomendamos esta exposición sobre todo a aquellos que les guste el diseño, la ilustración, el modelaje y los primeros pasos a la creación artística de animación, y sin duda a los fans de las películas de Pixar, al final y al cabo ellos son los que más la disfrutarán: la nostalgia juega un papel fundamental.

2017-05-17T13:12:39+00:00 Julio 8th, 2015|Etiquetas: , , , , , |2 Comentarios

2 Comentarios

  1. El Elegido 9 Julio, 2015 en 4:43 pm - Responder

    Pffffff… A mí me pareció una porquería.
    Lo único destacable era la “atracción” de Toy Story, esa que daba vueltas y trucaba las luces.

    • En Pelotas 13 Julio, 2015 en 10:27 am - Responder

      El zoótropo es una puta maravilla. Lo demás, pues depende de cómo enfoques la exposición. Yo me pude pasar un buen rato solo mirando los “color reel” que usaban para las escenas, me pareció tan jodidamente fascinante…

Deje su comentario

Positive SSL