Firefly es la hostia

Los cowboys espaciales de Whedon

A tenor de haber hablado anteriormente de Alan Tudyk, me parece buena idea dedicarle unas palabras a Firefly, serie de TV creada por Joss Whedon. Mi novio ha insistido mucho en que titule el presente artículo como “Firefly es la mejor puta serie del puto mundo”, “Firefly es lo puto mejor” o “Sacrificaría a una virgen para que volviese Firefly”. Lo siento, no soy tan entusiasta como él respecto a Firefly.

Firefly mola, sí, los personajes son todos muy divertidos y muy bien desarrollados. El mundo en el que toma forma, ese futuro mezcla de salvaje Oeste y el Imperio, donde solo se habla inglés y chino, y las prostitutas… perdón, acompañantes… tienen un estatus casi de nobles, es fascinante. Y Kaylee es tan mona que dan ganas de abrazarla. Pero duró poco.

Un gran fallo que acostumbran a tener todas las series es que tardan cuatro o cinco capítulos en arrancar. Entre el piloto, cambios de última hora, terminar de perfilar algunas cosas, presentación de personajes y comienzo del desarrollo de la trama, pasa demasiado tiempo. Si tienes un par de temporadas no es problema, pero es que con Firefly eso significa la mitad de la serie.

Que sí, que tuvo una inmerecida cancelación y nadie podría haber imaginado que se quedaría todo en catorce episodios, que la culpa no fue del equipo, sino de la cadena que la emitía, que les cambiaban de horario cada semana, y encima entraron a mitad de temporada. Entiendo perfectamente que las condiciones no eran las mejores, y que incluso les salió mejor de lo que se podría haber esperado.

La serie es genial, pero está inconclusa. ¿Las posibilidades? Enormes. De haber podido, habrían hecho historia. Pero el mundo no se construye con posibilidades fallidas, sino con hechos. Eso sí, sentó una muy buena base, y yo diría que James Gunn tomó buena nota de Firefly para hacer luego Guardianes de la Galaxia

En fin, me queda por ver la película, Serenity, y seguramente me anime a leer los cómics.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Abril 27th, 2015|Etiquetas: , , , , |12 Comentarios

12 Comentarios

  1. Fernando 27 Abril, 2015 en 3:34 pm - Responder

    Yo mas que una virgen sacrifica a toda la directiva de la Fox. Y tu novio tiene TOOODA la razón del mundo, en series CiFi de TV, Firefly es DIOS, la Luna las estrellas y el resto del Universo. Mis personajes favoritos eran Janey (que semejante palurdo sea el heroe local de un pueblo aún me cuesta de concebir) y Kaylee con esa mezcla de candor y frases desarmantes (gloriosa en la peli de Serenity cuando le preguntar por qué defiende a capa y espada a Simon, el médico y ella responde “sabeis cuanto hace que no tengo entre las piernas algo que no vaya a pilas?”), sin desmerecer al resto de la tripulación.
    lo de la Fox no tuvo nombre, casi fué un sabotaje por no querer continuar con Buffy e incluyó entre otras cosas el transmitir los episodios en desorden.
    En cuanto a influencias a posteriori….no solo los Guardianes (gran película), le habeis echado un vistazo a Star Wars: Rebels? el airecillo Firefly de todo el entorno y la “lasitud moral” de la mayoría de los personajes (incluido el Jedi!!!) me suena mucho (lo digo como influencia positiva 😉 ).
    ….en fín, no es que diga que me encanta esta serie (aunque lo he dicho 😛 ) pero….a l mierda, ME ENCANTA!!! >_<

  2. Fernando 27 Abril, 2015 en 3:36 pm - Responder

    Y me olvidaba…Morena Baccarin….(suspiro)

    • En Pelotas 27 Abril, 2015 en 4:12 pm - Responder

      Nos apuntamos Inara como posible nombre de nuestra futura hija 😀 Con Joss Whedon me enfadé mucho al ver Serenity por lo que le hizo a Wash, eso es imperdonable >_< Por cierto, que dice mi chico que los cómics son canela de la fina, siempre destaca el "Sheperd's Tale" y el "Leaves on the wind" P.D.: Kaylee es amor, quiero abrazala muy fuerte siempre 😀

      • Fernando 27 Abril, 2015 en 4:55 pm - Responder

        Si, a mi tambien me tocó mucho la moral lo de Wash en la Peli, incluso el tema de Shepperd (mas curas como ese deberían haber)

        • En Pelotas 27 Abril, 2015 en 11:43 pm - Responder

          Con un cura así, tomo la comunión, no digo más xD

  3. Monique LaMer 27 Abril, 2015 en 11:40 pm - Responder

    Yo confieso (menos mal que escribo con pseudónimo) que no he visto Firefly, pero a pesar de ello, me considero fan porque he visto Serenity y ADORO a Kaylee y a Simon, y a Mal Reynolds…además Joss Whedon me cae bien…se puede ser fan sin haber visto una serie? Sí, se puede! Pero cuando ví la película me cabreé, qué demonios había hecho Wash para tener ese final?

    • En Pelotas 27 Abril, 2015 en 11:45 pm - Responder

      Ser adorable y querido por los fans, ese fue su pecado :'( Y el de Tara en Buffy, y el de Coulson en Los Vengadores… ¡Maldito seas, Joss Whedon, tú y tu puta obsesión por matar a los secundarios que amamos!
      Y en otro orden de cosas, chica, mírate la serie, si son 14 episodios de nada, y te los vas a gozar, ya verás que sí 😉

    • Fernando 28 Abril, 2015 en 12:01 am - Responder

      Una síntesis mouy breve de la serie: lo que se debería hacer con Star Wars si se quisiera hacer desde el punto de vista de Han Solo

      • En Pelotas 28 Abril, 2015 en 12:03 am - Responder

        La verdad es que no podría haberlo dicho mejor… ¡Bravo!

  4. Fernando 28 Abril, 2015 en 2:02 am - Responder

    La clave estaba en el “mouy” ;p

  5. Fernando Ros Serra 28 Abril, 2015 en 4:40 pm - Responder

    Coulson no es un buen ejemplo. Coulson is alive!!!

    • En Pelotas 28 Abril, 2015 en 4:50 pm - Responder

      Naaaah, eso se hizo a posteriori y sin tener en cuenta a Whedon, como lo de Kitty en Astonishing!

Deje su comentario

Positive SSL