Kirk es el puto amo

O de cómo Kirk cambió mi vida

Ya he hablado de Star Trek en otras ocasiones, incluso hay una tira dedicada a la franquicia, y me consta que hay más de una trekkie como yo siguiendo esta humilde página. Eso es lo que me ha inspirado a escribir este artículo en el que ensalzar al mejor capitán que ha tenido jamás la USS Enterprise. James Tiberius Kirk, va por ti.

Tras la película de J.J. Abrams saber que su segundo nombre era Tiberius se convirtió en algo más normal, pero para los fans que tuvieron la suerte de seguir la emisión original a mediados de la década de los 60 el significado de dicha “T” no se desveló hasta que llegó la serie de animación (y eso que en el episodio piloto aparecía una falsa lápida con otra letra, pero bueno, en los episodios pilotos siempre hay cosas distintas).

El caso es que Jim T. Kirk pilotó la NCC-1701, más conocida como Enterprise, con todo el amor que cabría esperar de un padre, un hijo y un amante. Fue duro y justo con todo aquel que pasó por su cabina, incluso con Khan en una primera instancia, y nunca le costó rasgarse la camiseta y revelar esos pectorales de culturista (recordemos que en los 60 los culturistas eran mucho más humanos que hoy en día) si con ello salvaguardaba su nave y a su tripulación.

Para el estreno de la primera película, la Enterprise tuvo una puesta a punto que congratuló a Kirk, quien la mimó con esmero, haciendo más duro el golpe de perderla unas entregas después. Atónito, y exclamando al cielo un quedo “¿qué he hecho?”, Kirk veía la estela de su nave deshacerse, mas fue un sacrifico necesario para salvar a sus amigos.

Tras esto, se embarcó en la nueva y remodelada USS Enterpise NCC-1701 A, hasta que acabaron sus días de capitán, aunque no por ello su camaradería con McCoy y Spock (sin desmerecer su inquebrantable amistad con Uhura, Sulu o Scotty).

Entonces llegó Picard. ¿Qué puedes esperar de un capitán francés con acento británico? La mejor manera de ofender a dos naciones. Pues la “A” de “NCC-1701 A” se convirtió en una “B” porque se cargó la nave. Y luego en “C”. Y luego en “D”. Creo que llegó hasta la “E”, vamos, que peor capitán no se puede ser, calvo cabrón. ¿Qué clase de capitán de mierda trata tan mal a la nave insignia de la Federación?

Y por eso Kirk es el puto amo.

2017-05-17T13:12:42+00:00 Abril 10th, 2015|Etiquetas: , , , , , , , |13 Comentarios

13 Comentarios

  1. Monique LaMer 10 Abril, 2015 en 12:43 pm - Responder

    A ver. a ver, ese tonito con el que hablamos de Jean Luc Picard. Que yo aprecio mucho a Jim Kirk, y fue un gran capitán, pero reconozcamos los méritos de Picard, que puede que fuera más tirillas, menos espontáneo y más cerebral (lo de ligón lo dejo estar, aunque también tuvo sus aventurillas). Cada capitán tiene un estilo, como debe ser….el de picard e sla prudencia, el de Kirk, “vamos a cargarnos esa máquina”…..no todas las Enterprise cambiaron de letra porque Picard se las cargara, y hay que tener en cuenta que entre otras perlas galácticas ha tenido que enfrentarse con los Borg, conocidos por “asimilar o morir”, y donde digo morir puede leerse “me cargo tu nave a cachitos”; los enemigos a los que ha tenido que enfrentarse Picard son mucho más peligrosos para la Federación, y los métodos deben ser distintos: queremos mucho a la Enterprise, pero “el bienestar de la mayoría supera al bienestar de la minoría, o uno solo”, y aunque duele verla destrozada, es un precio pequeño a pagar por la supervivencia. La chulería innata de Kirk, con el paso de los años, ha envejecido mal, tienes que reconocerlo, en cambio, la seriedad de Jean Luc, no ha perdido dignidad…además es más inteligente que Kirk (no lo es más que Spock, pero es que NADIE es más inteligente que Spock)…..sí, lo confieso, Picard me pone mucho, a todos los niveles, además tengo debilidad por los calvos….
    Como me encanta leeros y creo en la amistad eterna entre todos los trekkies, lo voy a dejar aquí…me gusta poner en común lo que nos gusta o no de la serie, y no estar de acuerdo a veces, porque los ajenos al trekkismo creen que nos gusta “todo” de la franquicia, cuando no es así, al menos a mí, personalmente, no me gusta Espacio profundo 9, y aunque aprecio mucho el estilo más cerebral de la nueva Generación, me encanta la serie original, quizá más optimista….por cierto, dime, conoces Star Trek Enterprise? es la última serie rodada (un desastre en algunos sentidos, en otros no tanto) pero la primera en la cronología de Star Trek; el capitán se llama Jonathan Archer….en las películas de J.J.Abrams ya es almirante, y es el dueño del perro que Scotty dice que utilizó para demostrar su teoría del teletransporte en movimiento….

    • En Pelotas 11 Abril, 2015 en 11:19 pm - Responder

      Vale, lo de los borgs te lo concedo, es de las más dignas, y encima esa peli es rollo La Jungla de Cristal, lo cual es un puntazo. Pero hay dos cosas a Picard que no le perdono: que nos intentase hacer creer que de joven era Tom Hardy, y que sea francés xD De todos modos, de todo lo que comentas, lo más importante es esa “amistad eterna entre todos los trekkies”, salpimentada con nuestras pequeñas diferencias para que salten los piques y no sea todo tan aburrido ^^ ¡Picard no tiene ni media hostia contra un Gorn! xDDDD
      Y no, ST:Enterprise la tengo pendiente (y con ganas), aunque le he echado el ojo a las esclavas de orión… Esas chicas verdes son un poco fetiche para mí… Jujuju…

  2. fernando 10 Abril, 2015 en 3:59 pm - Responder

    Yo, starkie de pro (starkie: criatura mestiza, fruto de la casi impossible union pasional de un Trekkie in pleno proceso del Pom Farr y de una Starfan in su momento optimo en generacion de midiclorianos. Extractos de la Enciclopedia PanGalactica) tengo una extraña relación con Mr Tiberius. En la serie original NO aguantaba su actitud de cowboy testosterónico (un amigo me lo definió como “Zap Brannigan sin intención de ser parodico”, sin embargo on las películas….te doy Toda la razon, ES EL PUTISIMO AMO. Inteligente, leal, capaz de saltarse. los reglamentos cuando debia, pero sabiamente estricto con los mismos, y sobre todo un desparpajo (que no chuleria) que no le veia en la serie. En cuanto a Jean Luc…Ni fu ni fa, demasiado formal y un soberano gafe para la Enterprise (la compañia de seguros ya ni le dirije la palabra), aunque Riker demuestra tener mucho de Kirk…

  3. Fernando 11 Abril, 2015 en 5:12 pm - Responder

    P.D.: Todo esto dicho desde la opinion de que las opiniones, como los culos, todos tenemos uno y no nos parece tan feo 😉
    P.D de P.D:: A que se nota que mi primer comentario lo hice desde una tablet con su **** corrector?

    • En Pelotas 11 Abril, 2015 en 11:22 pm - Responder

      La verdad es que me estaba quedando un poco flipander leyéndote, en plan “uy, si este chico ha demostrado antes en muchas ocasiones que sabe escribir… ¿le habrá dado un telele?” xD
      Star Wars y Star Trek pueden cogerse de la mano, no entiendo esa gilipollez de pelearse a ver cuál de las dos sagas es mejor, cuando no tienen nada que ver. Es como esa pelea entre niñatos de PlayStation vs Xbox… ¡Dejadme tranquila! ¡Yo juego a la 3DS! xD

  4. Fernando 12 Abril, 2015 en 3:14 am - Responder

    Pues por eso, yo…starkie!!! Por que elegir un solo plato cuando tengo el bufet (CiFiero) entero?. por cierto….gracias por el cumplido sobre escribir (En Pelotas gains +4 to Charisma 😉 ), hareis que me meta colorado en la cama!!!

    • En Pelotas 12 Abril, 2015 en 1:55 pm - Responder

      A tope ^^ ¡Y StarGate también mola! ¡Y Firefly es la hostia!

  5. Monique LaMer 12 Abril, 2015 en 2:42 pm - Responder

    Estoy completamente de acuerdo! Por qué elegir entre Star Wars y Star Trek?? Y StarGate también me gusta! además, en la serie, O´Neill es MacGyver!!!!

    • En Pelotas 13 Abril, 2015 en 4:36 pm - Responder

      El capitán Jack O’Neill es amor, y en las última temporadas sale Claudia Black haciendo de Vala Mal Doran, la ladrona espacial, y es la requetepolla 😀 ¡Viva la sci-fi!

  6. Fernando 12 Abril, 2015 en 3:57 pm - Responder

    Hereje de mi, olvidar Firefly!!!!. Creo que tiene mas de Star Wars que la segunda trilogía de Lucas (y sin midiclorianos!!!). de StarGate no puedo opinar tanto, pero los capítulos que he visto me han gustado.

  7. Fernando 13 Abril, 2015 en 2:31 pm - Responder

    Incluso Battlestar Galactica (Cáprica/Número 6…..Ñam!!!!), aunque esta ultima mejor no verla si estas de depre

    • En Pelotas 13 Abril, 2015 en 4:36 pm - Responder

      Y si me apuras, ¡hasta Capitán Harlock, qué cojones!

  8. […] películas favoritas lo que hace que me guste más y más. Su papel como Uhura en las películas de Star Trek dirigidas por J. J. Abrams hicieron que me enamorase de ella. Lo mejor de ella es su sonrisa, que […]

Deje su comentario

Positive SSL