Larga y próspera vida

Durante el nacimiento de esta web hablamos de Leonard Nimoy, grandísimo actor conocido mundialmente por encarnar a Spock, el vulcaniano favorito de cualquier fan de Star Trek. Lamentablemente para todos nosotros, el señor Nimoy nos ha dejado hoy, a los 83 años de edad, por una obstrucción pulmonar.

Somos una generación condenada a ver caer a los grandes titanes que han forjado las leyendas sobre las que se cimienta nuestro mundo personal. Sin la enorme contribución del señor Nimoy a la serie de televisión creada por Gene Rodenberry, el género de la ciencia-ficción en televisión habría tomado un rumbo completamente distinto.

Ocurre igual con el cine, pues la tripulación original dio el salto a la gran pantalla y se asentaron bases muy sólidas para el género de las que se ha bebido incontables veces. Inspirados e inspiradores, Leonard Nimoy estuvo en todos los bandos, dando siempre lo mejor de sí mismo, ya fuese una obra reflexiva como es En busca de Spock o una comedia espacial y entrañable como Misión: salvar la Tierra.

Sus últimas apariciones en cine y televisión estuvieron muy ligadas a su legado y fueron rompedoras, lo que visto ahora a posteriori parece toda una declaración de intenciones. Por una parte, retomó el papel de Spock en las películas de Star Trek dirigidas por J.J. Abrams, las cuales sorprendieron por agrupar los conceptos de remake, reboot y secuela, algo que considerábamos inconcebible antes. Por la otra, jugó un rol relevante en la trama de la serie de televisión Fringe, también de Abrams, esa suerte de actualización del concepto de Expediente-X que maravilló a unos y desencantó a otros, pero no dejó a nadie impasible.

La pérdida ha sido grande, nos queda un gran legado para recordarle, y solo queda decir: larga y próspera vida.

2017-05-17T13:12:43+00:00 Febrero 27th, 2015|Etiquetas: , , , , , |3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Monique LaMer 27 Febrero, 2015 en 11:14 pm - Responder

    Soy una trekkie declarada y hoy está siendo un día muy triste para mí, porque Leonard Nimoy encarnaba la misma esencia de Mi serie. Como decías en tu entrada, estamos condenados a ver desaparecer aquellos actores o personajes de nuestro universo particular….ahora que él se ha ido, hemos perdido una leyenda para ganar un mito.

    • En Pelotas 27 Febrero, 2015 en 11:17 pm - Responder

      No puedo estar más de acuerdo con lo que dices, la ciencia-ficción ha sufrido un revés severo, pero como dices, nos ha legado un gran mito que seguirá inspirando a miles. ¡Gracias, Sr. Nimoy!

  2. […] A, hasta que acabaron sus días de capitán, aunque no por ello su camaradería con McCoy y Spock (sin desmerecer su inquebrantable amistad con Uhura, Sulu o […]

Deje su comentario

Positive SSL