Ocarina of Time mola mogollón

Link y Zelda son adorables de nenes

Ya que puse de vuelta y media el Majora’s Mask, me sabía mal no rendirle tributo a uno de los títulos que más me han hecho disfrutar de la saga The Legend of Zelda. Se trata del Ocarina of Time, que, al igual que el Majora’s Mask, tuve que jugar a la remasterización en 3D por carecer de Nintendo64 en su momento.

En el Ocarina pude hacer todo lo que se me negaba en el Majora’s: explorar, hacer la monguer, perderme en misiones secundarias, pasarme dos horas dando vueltas en una mazmorra (maldito Templo del Agua, qué mal me lo hiciste pasar…), atascarme y frustrarme sin miedo a que se fuese todo a la mierda.

El mundo es igual de rico, o incluso más; los enemigos, exceptuando los jefes finales, son más o menos los mismos; es cierto que en este no te puedes convertir en goron, zora o deku (lo cual era el gran puntazo del Majora’s), pero el espíritu del juego era más libre, y la sensación de aventura mucho más rica y natural.

Que sí, que Majora’s fue una innovación, no lo niego, pero a mí, personalmente, me gustan más las aventuras en las que no he de estar todo el tiempo agobiada.

2017-05-17T13:12:41+00:00 Mayo 20th, 2015|Etiquetas: , , , , , |4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Noelator 20 Mayo, 2015 en 10:48 am - Responder

    La innovación la empezó justo el Ocarina. Fue la primera vez que el universo zelda se sumergía en las tres dimensiones, aportando muchos conceptos jugables que siguen presentes hoy en día, como el Z-Targeting o el control de la cámara.

    • En Pelotas 20 Mayo, 2015 en 11:05 am - Responder

      Además, los goron empezaron a ser adorables y se convirtieron en mi raza favorita (seguido de los zora) ^^

  2. Fernando 20 Mayo, 2015 en 2:46 pm - Responder

    La Saga Zelda es una de mis asignaturas pendientes en el RPG de consola/PC. Guardo muy buenos recuerdos del Grandia II, la saga Ultima (a partir del VII, los he jugado y acabado casi todos) y, por encima de todos, los Baldur’s Gate (Imoen era taaaan achuchable 😀 )

    • En Pelotas 28 Mayo, 2015 en 1:40 pm - Responder

      Imoen es uno de mis amores platónicos roleros *o* Y si alguna vez tengo un hamster, le llamaré Bubu 🙂

Deje su comentario

Positive SSL