Terror para dos

Hay cosas que, a solas, no molan tanto. Como las patatas fritas sin sal. Pero, con la compañía adecuada, pueden ser la combinación perfecta. Como los macarrones con queso. Algo así es lo que nos pasa con las películas de terror, especialmente con los slasher. Ya sabéis, ese género que consiste en un asesino (o criatura) que se va cepillando adolescentes cachondos.

Un slasher puede ser un coñazo enorme o una película divertida, pero siempre que vemos una de estas pelis juntos se convierte en algo divertidísimo. Fuera el viejo cliché de la chica que se agarra aterrada al chico que intenta meterle mano discretamente, hace tiempo que llegamos al punto en el que puede tocarme las tetas con libertad. Toca echarse unas risas en pareja, y si encima es un buen slasher, quedarse flipados.

Hace poco nos vimos toda la saga de Viernes 13 en un fin de semana, del tirón. Las diez películas originales, el remake y esa bizarrada que es Freddy contra Jason. Y, oye, excepto por la novena, nos lo pasamos de puta madre. No es que fuesen las primera pelis del estilo que veíamos, pero sí la primera vez que nos enajenamos con una saga y nos la ventilamos casi con ansia.

Disfrutamos tanto que hasta sacamos nuestros propios juegos. El más típico es el de tratar de adivinar el orden en el que morirán los personajes, y de si sobrevivirá alguno. Resulta que a veces los tópicos con los que juega el género no son tan obvios como se piensa, lo cual lleva a más de un pique (sano, siempre sano).

El segundo juego casi surgió solo: tratar de adivinar cuál de todas las chicas enseñará las tetas. Son adolescentes, borrachos o drogados (a veces ambas cosas), casi que lo más lógico es que acaben follando, así que ¿quién de todas las muchachas enseñarán las domingas, y cuántas de ellas se cubrirán con la sábana?

Y el que dio más lugar a teorías absurdas, elucubraciones loquísimas y hasta apuntes para acabar proponiendo una nueva secuela a la productora (si alguna vez tenemos ocasión): ¿cómo va a morir Jason en esta peli y cómo resucitará en la siguiente? En serio, la locura, en este no hay modo de ganar, ni de pura potra, porque la saga entera es una locura, sobre todo la séptima (con una chica telekinética rollo Carrie) y la décima (en una nave espacial con androides y todo).

2017-05-17T13:12:43+00:00 Marzo 1st, 2015|Etiquetas: , , , |7 Comentarios

7 Comentarios

  1. José pande 1 Marzo, 2015 en 1:26 pm - Responder

    Si queréis la no típica película de adolescentes perseguidos por asesinos no os podéis perder tucker & dale contra el mal donde todos los clichés de los “slasher” (desconocía que este género se llamase asi) toman un rumbo bastante cómico. Para mi una joya poco conocida con la que me reí bastante y en pareja. Saludos y suerte!!!!

    • En Pelotas 3 Marzo, 2015 en 8:55 am - Responder

      ¿Esa es la de Alan Tudyk, no? ¡Me encanta ese actor desde que vi “Firefly” y “Un funeral de muerte! La verdad es que no sé por qué no hemos visto esa peli todavía, así que tomamos buena nota y nos ponemos a buscar el torrent pero ya xD ¡Gracias por la recomendación!

  2. En Pelotas – Carroñero 10 Marzo, 2015 en 10:01 am - Responder

    […] descubriendo desde hace poco tiempo. Y precisamente por tener gustos distintos nos podemos hacer descubrimientos mutuamente que son geniales. A él le encantó Claymore cuando se la presté, y ahora soy yo quien ha de […]

  3. En Pelotas – Tetas 13 Marzo, 2015 en 4:07 pm - Responder

    […] he estado reflexionando sobre las tetas. Últimamente he visto muchas películas en las que han salido tetas, y las que más me han gustado han sido las pequeñas. Siempre he pensando que las tetas grandes […]

  4. […] si soy una cosplayer nula que una vez me disfracé de la Novia Cadáver de la película homónima dirigida por Tim Burton, y llegaron a preguntarme si iba de Blancanieves. ¡¿Cómo […]

  5. […] cama, intentaba dormirme, pero Carcayú inundaba mis pensamientos. Mientras mi mente volaba entre románticos pensamientos, una escena se dibujó.  Éramos nosotros, dibujados hasta los hombros, con un aire de dibujo […]

  6. […] bien. Me explico: hace no mucho se publicó mi artículo sobre que nos ventilamos en una semana la saga entera de Viernes 13 y nos lo gozamos de lo lindo. Pues justo en ese artículo, un tal José Pande, al que desconozco, […]

Deje su comentario

Positive SSL