Tipas duras en el cine (III)

Un futuro de equidad entre sexos

El futuro para la igualdad entre hombres y mujeres está en las manos de aquellos que estén dispuestos a actuar en estrecha unión, en perfecta simbiosis. Se debe ser consciente de que la interdependencia es el mejor y mayor motor para impulsar una idea, para ganar una batalla, y más si  requiere un cambio en lo más profundo de la sociedad. Para ello, tenemos el cine como buena arma con la que remover conciencias, y siguiendo lo dicho no en una, si no en dos ocasiones, quiero volver a hablar de mis “tías duras” favoritas.

Leeloo

Los franceses, fácilmente acusables de chauvinismo, siempre han hecho gala de ideas innovadoras, tanto en una tendencia política como en otra. Sin embargo, los artistas franceses parecen caracterizarse siempre por cierta tendencia hacia la izquierda, irguiéndose como defensores de la libertad y la liberación.

Así es como Luc Besson se puso manos a la obra y sacó adelante uno de los pocos proyectos cinematográficos de ciencia-ficción europeos, El Quinto Elemento, para el que contó con un reparto igualmente europeo en su mayoría, como, por ejemplo, el alemán Bruce Willis, el inglés Gary Oldman, o, el caso que nos ocupa, la ucraniana Milla Jovovich, cuyos rasgos felinos sirvieron a las mil maravillas para encarnar a Leeloo, una mujer de la que depende por completo la supervivencia del Universo, amenazada por el Sr. Sombra.

Así pues, Leeloo, una guerrera por encima de todos los humanos, es la pieza indispensable para la salvación de todo lo que existe, cuyos valores masculinos se dejan todavía más patentes cuando se reconoce incapaz de amar, a pesar de que al final, interactuando con su compañero Korben Dallas, consiga hacerlo, siendo el punto de unión entre valores masculinos y femeninos.

Otra mujer muy importante en el film es la Diva Plavalaguna, la única persona a la que los Mondoshawan, los guardianes de las Piedras Elementales, confiaron dichos objetos, mostrando una nueva carta a favor de la mujer.

2017-05-17T13:12:39+00:00 Junio 10th, 2015|Etiquetas: , , |6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Fernando 10 Junio, 2015 en 1:54 pm - Responder

    Esa pelicula me marco´. Por primera vez veia una peli europea (aunque con capital yanki creo recordar) de CiFi SpaceOpera con calidad, MUCHA originalidad en el guión y montones de referencias que me molaban: Blade Runner, Valerian (el comic, de hecho su autor, Mezieres, intervino en los diseños de aliens y naves) y un tanto de Star Wars (Plavalaguna parece una Twi’lek 🙂 ). Ademas de unos personajes CARISMATICOS: Leeloo (Leeloo Minai Lekarariba-Laminai-Tchai Ekbat De Sebat), con esa ingenuidad/determinacion a prueba de todo; Korben Dallas, uno de los heroes mas desgracias de esos años, Zorg, de tan patetico, ese villano casi cae simpatico; y Plavalaguna (su numero musical es FANTASTICO)….la lista es larguisima

    • En Pelotas 10 Junio, 2015 en 8:44 pm - Responder

      ¡Y Aziz! Nadie se acuerda de Aziz, pero sin él ningún arqueólogo habría leído los grabados del templo xDDD

      • Fernando 10 Junio, 2015 en 11:02 pm - Responder

        ¡Aziz!¡Más luuuuuz!

  2. Monique LaMer 10 Junio, 2015 en 8:46 pm - Responder

    Esta película me encanta, me ENCANTA. Es original, y alejada de la ciencia ficción que estamos acostumbrados a ver; de tanto en tanto la pongo para disfrutar con esos personajes y situaciones tan bien llevados; cuando ves películas así, que te hacen disfrutar, te preguntas si se lo pasaron igual de bien rodándolas….y encima cobraron! Parece ser que Besson anda planeando hacer una versión cinematográfica de Valerian, lo cual me congratula, porque sólo un francés podría comprender a Valerian:D

    • Fernando 10 Junio, 2015 en 11:24 pm - Responder

      Cierto, pero viendo las últimas películas del sr. Besson, un poco de miedito da, para que negarlo

    • En Pelotas 12 Junio, 2015 en 2:00 pm - Responder

      Yo MENAMORÉ PASIEMPRE de Bruce Willis en esta peli, creo que es de las que más veces he visto, y encima se nota todo ese amor y ese arte que hay detrás de todo el proyecto, desde las maquetas hiper detalladas de la ciudad y los coches hasta los mismos alienígenas (quiero uno como el de Zorg). No hay un solo plano que no sea genial! 😀

Deje su comentario

Positive SSL