Tucker y Dale contra el mal

El slasher más divertido

Lo mejor y lo peor de Internet es el feedback. En este caso, ha sido para bien. Me explico: hace no mucho se publicó mi artículo sobre que nos ventilamos en una semana la saga entera de Viernes 13 y nos lo gozamos de lo lindo. Pues justo en ese artículo, un tal José Pande, al que desconozco, me recomendó que viésemos Tucker y Dale contra el mal, una comedia sobre el cine slasher.

¡Gracias, querido lector, por tu aportación! Hemos de darte ambos las gracias porque, joder, nos ha encantado, me lo pasé como una enana con la peli. Tiene de todo: momentos de comedia estúpida e inteligente, toques gore al más puro slasher, ambientación cien por cien redneck, y a Alan Tudyk (Wash en Firefly), un actor súper adorable que se parece a un amigo mío.

Para quien no la haya visto, la trama gira en torno a Tucker y Dale, dos colegas paletos típicos del sur de Estados Unidos, quienes acaban de comprarse una cabaña a orillas de un lago donde veranear. La cabaña es un puto desastre, se cae a trozos, tiene una tonelada de mierda y sirvió de escenario a crímenes sangrientos en el pasado. Pero eso a ellos les da igual, es su cabaña y piensan disfrutarla.

Hasta que llega una panda de universitarios, siguiendo el clásico cliché, y se lo flipan. En serio, empiezan a flipárselo muy a saco, creyendo que los dos pobres idiotas son asesinos psicópatas en busca de carne humana fresca que echar al puchero.

Y ahí es cuando se desmierda todo y casi que mejor me callo, porque de verdad que merece mucho la pena gastar 90 minutos de tu vida en verla. Total, tampoco es que fueses a hacer algo híper productivo y mega necesario para el futuro de la humanidad, dudo mucho que Stephen Hawking sea lector nuestro (y si es así, un saludo, Sr. Hawking).

2017-05-17T13:12:42+00:00 Abril 20th, 2015|Etiquetas: , , , , |7 Comentarios

7 Comentarios

  1. HOMBRE POLLO (@PUTOJUANDA) 20 Abril, 2015 en 11:29 am - Responder

    Peliculón, lo petó hace unos años en sitges, viendo que películas iban la descubrí y flipé, genial para ver con amigos.

    • En Pelotas 20 Abril, 2015 en 2:15 pm - Responder

      A mí me gustó tanto que, unos días después, la volví a ver con mis padres (a mi madre también le encantó), y ahora voy por ahí “predicando la palabra” ^^

  2. Fernando 20 Abril, 2015 en 2:29 pm - Responder

    Pues no tiene mala pinta…ya me la intentaré conseguir a ver que tal. Otra que me han recomendado por descacharrante es “My Name is Bruce” (“Posesión Demencial” aqui en españa) con…(aplaudid niñ@s!!!) Bruce Campbell!!! haciendo de….Bruce Campbell!!!. Otra peli recomendada de mi selección es “Autopsia a un alienigena”, comedia britanica muy ida de olla; y si aun os queda cuerpo, poned a prueba vuestra cordura con “The Dragon Lives Again” (peli de Hong Kong de fostiales, explotando el fenomeno de la muerte de Bruce Lee)….acongojante!!!

    • En Pelotas 20 Abril, 2015 en 3:56 pm - Responder

      La de Bruce Campbell la tengo pendiente desde hace mucho tiempo, y este parece ser el momento recojonudo para verla, gracias por recordármelo! 😀 Las otras me las anoto y aprovecho para recomendarte la comedia británica “Frequently Asked Questions About Time Travel” 😉 Y no, paso de hacer comentarios sobre traducciones de títulos en España…

  3. Fernando 20 Abril, 2015 en 4:47 pm - Responder

    Tomo nota, si recuerdo alguna otra delicatessen ya os lo haré saber. En cuanto a las traducciones…tengo traumas infantiles como “Nuestros maravillosos aliados” (“Batteries not included” en el original) o “La semilla del diablo” el abuelo de todos los spoilers, así que seguiré tu consejo y dejaré el tema ante de que cometa una desgracia

  4. […] tenor de haber hablado anteriormente de Alan Tudyk, me parece buena idea dedicarle unas palabras a Firefly, serie de TV creada por Joss Whedon. Mi […]

  5. […] cine siempre ha estado ligado incondicionalmente, para bien o para mal, a la realidad social de su […]

Deje su comentario

Positive SSL