Un pequeño revés

Sueños en papel

A veces no todo sale bien a la primera, este es un buen ejemplo de ello, pero mejor recapitular un poquito. Muchos de vosotros sabíais que una editorial se interesó por nosotros, quiso apostar por En Pelotas y contactaron directamente con nosotros para sacar al mercado un proyecto totalmente inédito de tiras cómicas con nuestros personajes.

Otros tantos vinisteis a vernos a la pasada edición de la Japan Weekend Valencia, acompañados también por gente que nos descubrió entonces. Os acercasteis al stand y acogisteis el proyecto con los brazos abiertos y una gran sonrisa, encantados con nuestros dibujos, firmas y fanzines. Aquel fin de semana fue un cúmulo de buenas sensaciones, grandes momentos y muchas, muchas risas.

Pero la fortuna no ha querido que el barco editorial de aquella editorial llegase a buen puerto, y a escasos meses de mandar nuestro álbum a imprenta tuvo que echar la persiana. Vivimos en un país y una época que hace difícil seguir a flote, no hace falta que señalemos mucho este punto, y ha sido un palo enorme para todos.

Así que aquí estamos, con la mitad del proyecto casi terminado y un buen montón de guiones reservados para la ocasión, con contenido 100% original, nunca publicado en la web.

No nos hundimos, para bien o para mal hemos pasado por algo mucho más grave que nos ha hecho poner las cosas muy en perspectiva, y lo que vemos es que hemos creado tiras cojonudas, de las mejores que hemos hecho, y queremos que vean la luz en papel, porque es un material que de verdad pensamos que merece la pena.

Nos planteamos muchas cosas, desde la autoedición, pasando por el crowdfunding hasta seguir echando dossiers en todas las editoriales que podamos (porque, además, pensamos que si una editorial se interesó, se puede interesar otra), pero nos lo vamos a tomar con tranquilidad. Seguimos con la web, con vosotros y con los estudios.

Sea como sea, con la cabeza alta y la sonrisa ancha.

2017-05-17T13:12:34+00:00 Marzo 18th, 2016|Etiquetas: , , |8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Nines López 18 Marzo, 2016 en 10:31 am - Responder

    Mucho ánimo!! Positivos ante todo! 💪

    • En Pelotas 22 Marzo, 2016 en 10:46 am - Responder

      ¡Muchas gracias! ^^ No nos vamos a dejar tumbar tan fácilmente 🙂

  2. Frente judaico popular 18 Marzo, 2016 en 10:45 am - Responder

    Bueno, no os preocupéis, realmente eso era una oportunidad pero, sinceramente, todos los webcomics que se deciden por tomos en papel que conozco o se han montado su propio sello (los menos) o campaña de crowdfunding por libro.

    • En Pelotas 22 Marzo, 2016 en 10:47 am - Responder

      Eso es lo que más nos anima, ver la cantidad de compañeros del medio que han tomado decisiones similares y les ha ido genial. ¡Tocamos madera por poder subirnos al carro! Gracias por los ánimos ^^

  3. Maryasexora 24 Marzo, 2016 en 11:36 am - Responder

    Si se cierra una puerta, se abre otra. Si hacéis un crowdfunding, contad con mis eurillos y mi cansinez a la hora de promocionarlo.
    Besicos

    • En Pelotas 24 Marzo, 2016 en 2:01 pm - Responder

      Te agradeceremos enormemente ambas cosas, igual que agradecemos ahora mismo tu buena voluntad ^^ La promoción de un crowdfunding es crítica, casi casi es lo que más miedo nos da ^^U ¡De modo que muchas gracias por adelantado! <3

  4. Ángel 28 Marzo, 2016 en 7:36 pm - Responder

    Ánimo, a por el crowfunding!

    • En Pelotas 28 Marzo, 2016 en 8:16 pm - Responder

      Cada vez nos seduce más la idea… Es a largo plazo, pero seductora. ¡Gracias por los ánimos!

Deje su comentario

Positive SSL